
Carlos se despertó a las seis de la mañana. Aprovechó que María dormía para llamar a Rebeca. Tenía que hablar con ella y tenía que saber si habría avanzado algo en la investigación. El primer viaje comunicaba, pero volvió a intentarlo. Si no hablaba con ella en ese momento, no lo podría hacer luego delante de María.
- ¿Si? - La voz de Rebeca, le dijo a Carlos que acababa de despertarle. Carlos avanzó unos pasos hasta llegar al pequeño salón, de menos de 10 metros cuadrados. No quería despertar a María. Lo que él no sabía es que ya la había despertado y estaba escuchando su conversación con Rebeca.
- Rebeca.
- Dime Carlos, ¿estás bien? Saúl me ha contado lo del tipo ese que quería matar a María.
- Sí. - los dos se quedaron callados - tuve que hacerlo, estaba apuntándole y la iba a matar. - Rebeca notó cómo la voz de Fermín se iba a acelerando.
- No te culpes. Tenías que hacerlo, no ibas a dejar que le haga nada.
- Rebeca, quería habar contigo de lo de la otra noche.
¿De lo de la otra noche? María escuchaba las palabras de Fermín desde el dormitorio. No entendía por qué había llamado a Rebeca, seguramente estaba relacionada con sus asuntos por el internado, ya que la había visto varias veces hablando con él por la biblioteca del internado y alguna otra vez que ella se había acercado a la cocina para comentarle, misteriosamente algo de la comida. Pero ¿lo de la otra noche? Qué había pasado la otra noche?
- Carlos, los dos intentábamos olvidar a quienes queremos de verdad. No te preocupes, por mi parte está olvidado. No pasó nada.
- Gracias Rebeca - Esas palabras y su comprensión tranquilizaron a Carlos - lo que no sé es cómo se lo va a tomar cuando se lo cuente.
- Bueno, en ese momento no estabais juntos.
- Ya, pero yo me siento culpable, siento que la he traicionado - Hubo dos segundos de silencio. Rebeca no supo qué decirle. Carlos, incómodo cambió de tema y le preguntó sobre la investigación.
Rebeca le comunicó que ya iba avanzando y que de momento había conseguido sacar a los mendigos de los pasadizos.
- Vale, seguramente a la tarde estaré allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario